
HARINA:
El cereal mismo puede infectarse con parásitos, como el cornezuelo del centano (Claviceps purpúrea) y esporas del carbón o tizón (Ustílago Garbo, Tilletia tritia). Debido al bajo contenido de agua, provoca que ciertos tipos de bacterias como el bacillus y hongos sean capaces de deteriorarlo, principalmente cuando estaán almacenados por mucho tiempo.
MANTEQUILLA:
La rancidez oxidativa es el más común e importante tipo de deterioro de la grasa que compone la mantequilla. Producción de una variedad de productos secundarios de oxidación como aldehídos, cetonas y ácidos. Ademas, el producto produce putrefacción debido a pseudomonas putrefaciens, aunque el caso mas conocido es por hongos.
CARNE:
Sabor y olor de la carne es afectada grandemente por la presencia de las bacterias. La velocidad de oxidación produciendo rancidez en la grasa intramuscular es más alta en carne de no-rumiantes (carne de res).

VEGETALES:
Los mayores causantes de deterioro con las bacterias del géneroErwinia y algunas Pseudomonas que producen pectinasas capaces de romper la capa exterior de los vegetales y colonizar así los tejidos internos
HUEVOS:
Existen muchos microorganismos y bacterias que introducimos en nuestro organismo a través de los alimentos, pero uno de los más fuertes que existe, y que más nos afecta es la salmonella. Asociada siempre al consumo de huevos y derivados.
Esta bacteria normalmente se adquiere al consumir huevos en mal estado, y es que es un alimento muy apreciado y utilizado, pero en el que tenemos que prestar especial atención para evitar poner en peligro nuestra salud. Es importante que tomemos una serie de medidas al respecto a la hora de comprar huevos y conservarlos, ya que de ello dependerán las posibilidades que la salmonella tendrá de reproducirse y afectarnos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario